pieytobillo.com
instagram
7 Mitos de la la cirugía de Juanetes

 

1-MITO.  La cirugía de Juanetes es muy dolorosa, y debo pasar en cama varios meses.

VERDAD.  Las técnicas actuales de anestesia local hacen que la cirugía sea INDOLORA.  El paciente puede en muchos casos caminar inmediatamente después de la cirugía con zapatos especiales.

 

 

2.- MITO. La cirugía sólo se hace por estética, debo acostumbrarme a tener los pies como los tengo

VERDAD. Los Juanetes o Hallux Valgus son una enfermedad, que alteran la biomecánica del pie y a la larga producen dolor.

3.- MITO.  La cirugía no vale la pena, ya que el juanete se reproduce igual después de algunos años.

VERDAD.   La cirugía tiene muy  alta tasa de éxito si se utiliza la técnica correcta.   Cada juanete es diferente, y el cirujano debe utilizar la técnica quirúrgica que se adecue a cada pie.

4.- MITO  Se pueden operar los juanetes con rayos láser.

VERDAD. La cirugía láser de los juanetes NO existe.  Existe la cirugía mínimamente invasiva o percutánea, en la cual se introducen al pie pequeños instrumentos a través de incisiones mínimas.

 

5.-MITO. Las cicatrices después de la cirugía de juanetes son muy grandes, visibles a gran distancia.

VERDAD.   La cirugía mínima invasiva que se practica hoy en día deja cicatrices casi invisibles. Incluso los cirujanos que todavía hacen cirugía abierta, están cada vez más haciendo heridas más pequeñas. 

6.- MITO.  La cirugía mínima invasiva no es una técnica seria, avalada por estudios científicos.

VERDAD. La cirugía minima invasiva es un método empleado por traumatólogos reconocidos en todas partes del mundo, especialmente en Europa.  Sus técnicas son desarrolladas en base a estudios científicos, y existe una asociación mundial que agrupa los médicos que la practican. (GRECMIP).

7.- MITO.   No voy a poder usar tacones después de la cirugía


 VERDAD   Si bien el tacón no es bueno para la salud del pie, rodillas y columna, la experiencia me ha enseñado que NO SE LE PUEDE PROHIBIR EL USO DE TACÓN A LAS MUJERES.   Después de tres meses de la cirugía se pueden usar tacones, pero sólo para ocasione especiales, no a diario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACERCA DE PIE