tutraumatologo.com
Fractura del muñeca en el niño

Las fracturas en el niño tienen dos características especiales: Su rápida consolidación y capacidad de remodelación, y que en su reducción quirúrgica deben respetarse los núcleos de crecimiento, es decir, los puntos del hueso por donde crece el niño.

Las fracturas de la muñeca son las más frecuentes en los niños,  y generalmente se pueden tratar con inmovilización con yeso, incluso si están desplazadas, por la gran capacidad de remodelación del extremo distal del radio.  

En caso de ser necesaria la cirugía, se puede realizar la reducción cerrada, como se ve en la figura de arriba, y la fijación con alambres de Kirschner en X. La fijación interna requiere anestesia general, y se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, con dos pequeñas incisiones para la inserción de los pines. La utilización de un aparato especial de rayos x conocido como intensificador de imágenes, hace mucho más sencillo la realización de esta cirugía sin realizar grandes incisiones.

El postoperatorio es variable, los alambres se retiran al conseguir en la radiografía signos de consolidación, que ocurre alrededor de las 4 a 6 semanas.

ACERCA DE ORTOPEDIA
Contáctenos
Policlínica Méndez Gimón Consultorio 38 piso 3. Avenida Andrés Bello, Urbanización La Florida, Caracas, Venezuela. 0212-6247750
E-mail: juancalbornoz@hotmail.com
mapa
facebook
Página de Preguntas y
Respuestas en Facebook
twitter
Seguir a @traumatologo
Contenido Fractura
de Antebrazo