ACERCA DE FRACTURAS
tutraumatólogo.com
Fracturas del maléolo externo
Tratamiento con tornillos de compresión interfragmentaria.

Trabajo especial de investigación como requisito para optar al título de especialista en Traumatología y Ortopedia de la Universidad Central de Venezuela presentado el 12 de Diciembre del 2001 en el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Resumen

Objetivo: Comparar la fijación interna de fracturas de peroné con tornillos de compresión interfragmentaria con el empleo de placa tercio de caña lateral Diseño: Se trata de un estudio prospectivo, experimental, controlado. Métodos: Se estudiaron 43 pacientes divi-didos aleatoriamente en dos grupos, 22 tratados con tornillos de compresión interfragmentaria y 21 tratados con placa de tercio de caña lateral.

Se evaluó tiempo quirúrgico, tamaño de la herida, tiempo de conso-lidación, dolor postoperatorio en el maléolo externo y resultado funcional medido al sexto mes de postoperatorio. Análisis

Estadístico:
Se empleó t de Student y Chi cuadrado en el análisis de los resultados.

Resultados: Encontramos un menor tiempo quirúrgico y una menor cantidad de pacientes con dolor postoperatorio en el maléolo externo en el grupo tratado con osteosíntesis mínima Conclusión: El empleo de osteosíntesis mínima en el tratamiento de fracturas de peroné es un método seguro y efectivo en pacientes adecuadamente seleccionados. Palabras Claves: Tobillo, Fractura, Peroné, Osteosín-tesis, Compresión interfragmentaria.

Aquí puedes ver el documento completo en  PDF



ACERCA DE FRACTURAS
Contáctenos
Policlínica Méndez Gimón Consultorio 38 piso 3. Avenida Andrés Bello, Urbanización La Florida, Caracas, Venezuela.
E-mail: juancalbornoz@hotmail.com
mapa
facebook
Página de Preguntas y
Respuestas en Facebook
twitter
Seguir a @traumatologo
Contenido Fracturas del maléolo externo