Tips para acelerar la formación de
callo óseo en el paciente con fracturas

1.- No fume. El cigarrillo ocasiona disminución del flujo sanguíneo hacia la fractura, disminuyendo la velocidad en que se forma el callo óseo.

2.- Tome Calcio. En casos de fracturas está aumentada la necesidad de calcio del organismo, consuma calcio según la indicación de su médico.

3.- Consuma Vitamina C. La vitamina C es un coadyuvante en la reparación de tejidos, y ayuda a la cicatrización de su herida y formación del callo.

 

4.- Consuma proteínas. También colaboran en la formación de nuevo tejido de reparación. Es un mito que no puede consumir pescado, es una excelente fuente de proteínas.

5.- No apoye hasta que el médico lo indique. Guarde el reposo necesario. A pesar de que tiene un clavo o una placa con tornillos, debe cuidarse hasta que tenga el callo óseo. Si apoya antes de tiempo pueden romperse los tornillos y desplazarse la fractura. Recuerde que su curación es una responsabilidad compartida entre el médico y usted.

6.- Tome los antinflamatorios con precaución. En los primeros días de la fractura el médico puede indicar antiinflamatorios como diclofenac o ibuprofeno para disminuir la inflamación, pero por un tiempo limitado. La fase inflamatoria es un componente importante de la formación de callo óseo y el uso excesivo de antiinflamatorios puede retrasar la formación del callo.

7.- Hable con su médico sobre las nuevas medicinas que se están usando para mejorar la consolidación de los huesos y prevenir las pseudoartrosis.

ACERCA DE CADERA
Contáctenos
Policlínica Méndez Gimón Consultorio 38 piso 3. Avenida Andrés Bello, Urbanización La Florida, Caracas, Venezuela.
0212-6247750  de 9 a 3 pm
E-mail: juancalbornoz@hotmail.com
mapa
facebook
Página de Preguntas y
Respuestas en Facebook
twitter
Seguir a @traumatologo