tutraumatologo.com
Dolor del hombro: ¿Cuándo acudir al traumatólogo?

  El dolor del hombro es una de los principales motivos de consulta en traumatología.  Sin embargo no siempre se trata de causas graves, la mayoría de las veces se trata de un problema  autolimitado que debe ceder en cuestión de días.

¿Qué hacer si sufro dolor del hombro?

   La mayoría de las veces se trata de un problema autolimitado, ocasionado por una caída o un movimiento forzado. SI el dolor no es muy intenso, el uso de un analgésico oral al cual no sea alérgico puede ser suficiente. También una crema tópica y el uso de frío local.

¿Puedo usar una inmovilización?

   Una inmovilización puede ser útil por pocos días, pero si se utiliza por mucho tiempo puede ocasionar un problema conocido como hombro congelado.

  

 

¿Las cremas tópicas funcionan?

   La mayoría de las veces los medicamentos se absorben mejor por vía oral o intramuscular, sin embargo los pacientes mayores muchas veces prefieren las cremas tópicas. Si el dolor no es muy intenso pueden ser útiles.

 

 

¿Cuándo debo acudir al traumatólogo?

   No existe un consenso definitivo sobre cuándo debe acudir al traumatólogo en caso de dolor del hombro, pero aquí coloco unas normas que pueden ser útiles:

 Si el dolor supera una semana y es de fuerte intensidad,  debes considerar que existe una causa que requiere supervisión médica, en especial si el dolor es nocturno y altera el sueño. 

Si se ha caído y el hombro tiene una deformidad entonces puede haber una fractura que requiere que lo vea el traumatólogo.: Puede tener una fractura.

Cualquier dolor que se agrave con el tiempo debe ser resuelto por un especialista.

 

 

 

 

Contáctenos
Policlínica Méndez Gimón Consultorio 38 piso 3. Avenida Andrés Bello, Urbanización La Florida, Caracas, Venezuela. 0212-6247750

9 a 2 pm

E-mail: juancalbornoz@hotmail.com
Página de Preguntas y
Respuestas en Facebook
Seguir a @traumatologo