5 SEÑALES DE QUE TIENES ARTROSIS DE RODILLA.

señales artrosis de rodilla


La artrosis de rodilla es una condición médica que se caracteriza por el desgaste del cartílago en la articulación . Aquí hay cinco señales comunes de que podrías estar sufriendo de artrosis de rodillas:

1.-Dolor en la rodilla.

La señal principal de la artrosis de rodilla es el dolor en la articulación afectada. Es más acentuado cuando te sientas por mucho tiempo y te vas a parar, o cuando te levantas en la mañana. Luego, en el transcurso del día , va desapareciendo. También puede haber dolor al subir y bajar escaleras, o ponerte de cuclillas. Esto es típico de la artrosis patelofemoral.

2.-Rigidez y falta de flexibilidad.

Las personas con artrosis de rodilla pueden sentir rigidez en la articulación, especialmente después de estar en reposo por un período prolongado. Esta rigidez puede dificultar el movimiento de la rodilla y puede requerir tiempo para «calentarse» antes de que la flexibilidad mejore.

3.-Derrame articular.

El derrame articular es típico de la artrosis de rodilla, y puede causar mucho dolor y dificultad para la flexión.

4.-Crujidos o chasquidos.

Puedes notar chasquidos, crujidos o sensaciones de roce en la rodilla al moverla. Estos sonidos pueden ser causados por la falta de cartílago protector y por la fricción entre los huesos.

5.- Deformidad.

A medida que la artrosis de rodilla progresa se va deformando. Se puede producir genus varo o genus valgo, dependiendo del compartimiento que más está afectado.

Es importante destacar que si experimentas alguno de estos síntomas, es fundamental que busques atención médica. Un médico especialista en ortopedia puede diagnosticar adecuadamente la artrosis de rodilla y ofrecer opciones de tratamiento adecuadas para mejorar la calidad de vida y reducir el dolor y la inflamación.

Mientras acudes al traumatólogo puedes colocarte alguna crema tópica o tomar un analgésico.

5 señales artrosis de rodilla

También puedes usar una rodillera.

Siga nuestras redes: