¿Es malo sacar el líquido de la rodilla?
La extracción del líquido de la rodilla, también conocida como ARTROCENTESIS , es un procedimiento médico común utilizado para aliviar la presión y el dolor causados por el exceso de fluido articular. También se puede hacer para estudiar el líquido cuando existen dudas diagnósticas.
En general, la extracción de líquido de la rodilla no es dañina y puede proporcionar un alivio inmediato. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen ciertos riesgos asociados con la aspiración de la rodilla.
Los riesgos incluyen infección, sangrado, dolor y una disminución temporal de la movilidad de la rodilla. Además, la extracción repetitiva de líquido puede dañar el cartílago de la rodilla y aumentar el riesgo de artritis.
Para evitar estos riesgos el médico conoce la articulación de la zona, además debe cumplir las normas de antisepsia y también colocar un anestésico local.
Por lo tanto, se recomienda que la aspiración de la rodilla sea realizada por un médico capacitado y experimentado. Además, es importante abordar la causa subyacente del exceso de líquido en la rodilla, ya que la aspiración repetitiva puede no ser la mejor solución a largo plazo.
Siga nuestras redes: