Una artroscopia de hombro es un procedimiento médico en el que se utiliza un instrumento delgado y flexible llamado artroscopio para visualizar y tratar los problemas en esa articulación . El artroscopio se inserta a través de pequeñas incisiones en la piel y permite al cirujano ver el interior de la articulación del hombro en tiempo real en un monitor de video.
Durante una artroscopia de hombro, el cirujano puede diagnosticar y tratar diversas condiciones, como lesiones del manguito de los rotadores, desgarros del labrum, sinovitis, inestabilidad , bursitis, osteoartritis y otros problemas articulares.
El procedimiento se realiza típicamente bajo anestesia general o anestesia regional, y a menudo se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que el paciente puede regresar a casa el mismo día del procedimiento. La recuperación puede variar según la naturaleza del problema tratado, pero generalmente implica ejercicios de rehabilitación y fisioterapia para ayudar a restaurar la fuerza y el rango de movimiento del hombro. Tu médico será la mejor persona para explicarte los detalles específicos sobre la artroscopia de hombro si estás considerando o te han recomendado este procedimiento.
Siga nuestras redes: