Rodilleras. Las personas que sufren de las rodillas siempre buscan el alivio de sus problemas con rodilleras.
Hay muchos tipos y el paciente quiere saber cuál es la más adecuada para su caso.
Vamos a dar información sobre cómo escoger la rodillera que se adapta para tu caso.
RODILLERA SIMPLE DE NEOPRENO
Se emplea en casos de sinovitis, traumatismos y esguinces leves como medida de compresión. También en casos de artrosis moderada o leve de rodilla.
RODILLERA SIMPLE CON AGUJERO PATELAR
Es útil en problemas de patela porque centraliza la rótula y no aplica presión sobre la misma.
En casos de dolor para subir y bajar escaleras puede servir este tipo de brace.
SOPORTE ROTULIANO
Se usa para realinear la rótula, también para ejercer compresión sobre el tendón rotuliano. Se emplea en Condromalacia Rotuliana, Tendinitis Rotuliana y también en niños con Enfermedad de Osgood
INMOVILIZADOR DE RODILLA
Se emplea en lesiones agudas de ligamentos, esguinces de rodillas, fracturas. Se puede utiliza para inmovilización en el período pre operatorio y postoperatorio de una fractura o lesión de ligamentos. No se debe emplear por más de 3 semanas porque causa rigidez de rodilla.
RODILLERA CON BARRAS ARTICULADA
Se emplea en desgarros, esguinces del ligamento colateral medial y de la esquina posterolateral de la rodilla. También puede emplearse en lesiones agudas o en el postoperatorio de problemas del ligamento cruzado anterior y posterior.
RODILLERA CON BARRAS ARTICULADA GRADUADA AJUSTABLE
Se emplea en casos de postoperatorio de ruptura de Ligamento Cruzado Anterior y Posterior. También después de la reparación de la ruptura del tendón rotuliano o del tendón del Cuádriceps.
Viene con un dispositivo a ambos lados de la rodilla que permite ajustar el grado de flexión o extensión que permite que la rodilla desplace.
Para finalizar debo dar dos recomendaciones muy importantes:
1.- Las rodilla no debe inmovilizarse por mucho tiempo, porque puede quedar rígida. Ya a las tres semanas debe volver a su rango de movilidad normal
2.- La rodillera no debe quedar muy apretada de manera que comprima el retorno venoso de la pierna. Esto puede causar inflamación por debajo de la pierna e incluso la aparición de Trombosis venosa profunda.
Siga nuestras redes: