GLUCOSAMINA CON CONDROITIN

 ¿Qué son la glucosamina y el condroitin sulfato?

Glucosamina con condroitin. La  glucosamina  es una sustancia que se encuentra en estado natural en el cuerpo humano. Es una forma de aminosacárido que juega un papel muy importante en la formación y reparación del cartílago articular.

El Condroitin sulfato es parte de una larga proteína (proteoglicano) que le da elasticidad al cartílago articular, y también previene que enzimas del organismo destruyan el cartílago articular.

Tanto la glucosamina como el codroitinsulfato son extraídas de tejidos animales. La glucosamina es extraída del caparazón de langosta,  cangrejos o camarones. El condroitin sulfato es extraído de cartílagos animales tales como tráqueas o cartílago de tiburón.

glucosamina con condroitin

¿Qué hacen la glucosamina y el condroitin sulfato?

Diversos estudios confirman alivio del dolor en la Osteoartritis  semejante al producido por los AINES, pero sin sus efectos secundarios.  Parece que también pueden ayudar a reparar el cartílago dañado en la osteoartritis. Incluso pueden modificar el curso de la enfermedad, sin embargo estos beneficios no han sido confirmados totalmente.

¿Cuál es la dosis apropiada de glucosamina y el condroitin sulfato?

Los estudios sugieren que la dosis ideal es de  1500 mg de glucosamina y 1200 mg de condroitin sulfato.

glucosamina con condroitin

¿La glucosamina con condroitin es una medicina?

No, no son considerados medicamentos sino suplementos alimenticios. Las regulaciones de estos productos no son tan estrictas como la de las medicinas.  Por esto  debe buscar los que son fabricados  en compañías de confianza. 

 ¿Están indicados en mi caso?

Estos medicamentos han dado resultado en los casos de Osteoartritis leve a moderada. En osteoartritis severa está indicado el reemplazo articular. Si su dolor es producido por otra enfermedad como artritis reumatoide o gota, no va a encontrar alivio. De manera que debe acudir al traumatólogo para que el  determine si es el tratamiento indicado.

 ¿La glucosamina con condrotin funciona en todas las personas?

No.   Hay personas en las que no causa nigún alivio.   Si le ha tomado por más de tres meses y no siente ningún cambio notifiquelo a su médico. Lo mejor va a ser suspenderlo.

 ¿Debo suspender los otros medicamentos que tomo para la Osteoartritis?

No debe suspenderlos, se  puede tomar la glucosamina con condroitin  en conjunto con antiinflamatorios no esteroideos u otros medicamentos que emplee para el tratamiento de su artrosis.

¿La glucosamina con condroitin engorda?

La glucoamina es un aminosacárido, por lo tanto contiene calorías. Pero la cantidad de calorías es pequeña, 10  por día. Pero si tiene una dieta muy extricta, debe sumar esta cantidad al total diario.

¿Qué efectos secundarios tienen el condroitin sulfato y la glucosamina?

El efecto secundario más frecuente es  flatulencia o gases intestinales.

La glucosamina con condroitin es extraída  de   animales marinos. Por lo tanto debe tenerse precaución en caso de alergia severa a los pescados o mariscos.

Los pacientes con diabetes deben realizar mediciones de glicemia mientras tomen el producto. Si no está bien controlado mejor es no tomarla.

Si toma algún producto anticoagulante debe tener precaución. El condroitin sulfato incrementa el tiempo de coagulación en algunas personas.

El producto contiene también pequeñas cantidades de Sodio, que se debe tomar en cuenta en los pacientes con regímenes hiposódicos.  Consulte la información que ofrece el fabricante, sobre la cantidad de sodio que contiene el producto.

La  seguridad en embarazadas o niños no ha sido estudiada para el momento de escribir esto.

Siga nuestras redes: